Se plantea el uso del pasaporte COVID-19 para reactivar la economía en Cusco

El gobernador regional de Cusco presentó un proyecto que declara de interés y necesidad pública este pasaporte para frenar avance de la pandemia de la COVID-19.

por | Sep 14, 2021 | Economía

El gobernador regional de Cusco presentó un proyecto que declara de interés y necesidad pública este pasaporte para frenar avance de la pandemia de la COVID-19.

Jean Paul Benavente García, gobernador regional del Cusco, presentó un proyecto de ordenanza regional para declarar de interés y necesidad pública el uso del pasaporte COVID para poder ingresar a lugares públicos como restaurantes, bares, centros comerciales, entre otros.

«La única forma de que la población concurra a los centros de vacunación es generando incentivos y mecanismos que lleguen a la responsabilidad de las personas y por eso se está proponiendo este pasaporte como ya ocurre en otras partes del mundo», dijo la máxima autoridad del Cusco.

Asimismo, indicó que el objetivo de este proyecto es que las personas se vacunen para que puedan ir a trabajar y reactivar la economía sin poner en peligro sus vidas, se busca dar incentivos a la población para que acudan a los centros de vacunación y reciben las dos dosis correspondientes de la vacuna.

«Lo que tenemos que hacer es ir cerrando las brechas. Tenemos población de 40,50 y 60 años que todavía falta vacunar, hemos ido avanzando en más del 70 % con la primera dosis, pero el problema central es que para la segunda dosis no han estado retornando», expresó.

“Este documento deberá cambiar el ritmo de aplicación de las normas para la reactivación económica de la mano con el control sanitario y el respeto al derecho a la vida”, señalo el gobernador regional del Cusco al momento de presentar dicha iniciativa ante el legislativo de la región.

Benavente considera que es muy importante que se analice la propuesta y se evalúe la posibilidad de poner en vigencia este documento, así como ya lo han hecho en varios países del mundo, como una política de control de salud pública.

 


Más recientes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dicha obra que beneficiará a más de 9,000 vecinos de la zona Después de dos décadas de espera, los residentes de la quebrada de Manchay en Pachacámac finalmente cuentan con acceso a servicios de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial