Cusco: Base magisterial en lucha interna contra Perú Libre

“Nosotros fuimos los que llenamos las marchas, incluso cuando no se proclamaba. Nosotros organizamos los mítines”, manifestó el dirigente regional de la base magisterial en Cusco.

por | Ago 12, 2021 | Actualidad, Política

“Nosotros fuimos los que llenamos las marchas, incluso cuando no se proclamaba. Nosotros organizamos los mítines”, manifestó el dirigente regional de la base magisterial en Cusco.

Un nuevo lío se cocina en Cusco dentro de Perú Libre. Vladimir Santoyo, coordinador regional de la base magisterial, mostró su postura acerca de las nuevas directrices que cursa la agrupación política. El dirigente aseguró que, el ahora premier, Guido Bellido, no ha tenido una relevancia significante dentro de la campaña de Pedro Castillo en Cusco. Por tal motivo, no consideran correcta su designación en el cargo. De igual manera, lamentó “la designación a dedo” de Saúl Vargas como dirigente de Perú Libre en Cusco, pues dio a entender que eso es injusto.

“Si un partido se maneja de esa manera, a dedo van a elegir a sus líderes, no le veo futuro a Perú Libre. Se está comportando como el resto de partidos tradicionales de izquierda y que ahora no pintan ni suenan”, apuntó el dirigente de Cusco, quién aseguró haber tenido un mayor protagonismo en la eventual victoria del presidente izquierdista. “El triunfo no fue del partido, sino de la persona, del líder que representaba Pedro Castillo, un hombre del campo, sincero, nuevo. Eso caló en el pueblo. Por él es que apostamos y trabajamos juntos con Perú Libre, pero ahora dicen que quien ganó es el partido”, cuestionó.

Según Santoyo, la base magisterial (en Cusco) es el lado moderado de Perú Libre, que no comparten las propuestas radicales como la estatización. Por eso quieren tener voz y voto dentro del partido. Si su petitorio no goza de relevancia, aseguraron abandonar Perú Libre para las siguientes elecciones. “Nosotros fuimos los que llenamos las marchas, incluso cuando no se proclamaba. Nosotros organizamos los mítines, siempre en respaldo de Castillo”, acotó.