Paredes sobre Guido Bellido: “Estaremos vigilantes de sus actos”

por | Jul 29, 2021 | Política

El congresista Alex Paredes se expresó sobre el nombramiento de su colega de bancada como presidente del Consejo de Ministros

El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, señaló que su agrupación en el Parlamento se mantendrá atenta ante el trabajo de Guido Bellido. Encima, el presidente del Consejo de Ministros tiene investigaciones abiertas por presunta apología al terrorismo.

“Bellido sabe muy bien lo que se le ha dicho a la población y lo que significa cada acto del nivel de gobierno, ya sea Ejecutivo o Legislativo. Hemos sido claros, seremos vigilantes de sus actos o de quien hubiera estado (en el cargo). No solo por ser parte de Perú Libre avalaremos lo que no se tenga que avalar o callar lo que no se tenga que callar”, expresó.

Asimismo, aseveró sobre Bellido: “Lo conocí estos días en el Congreso. Con nosotros no ha tenido problemas (…) Incluso él participó en la comisión del diálogo para la conformación de la Mesa Directiva, así que las organizaciones políticas saben cuál es su forma de conducirse”.

Con respecto a las denuncias e investigaciones abiertas contra Guido Bellido por presunta apología al terrorismo, Paredes criticó que en el país se dilaten este tipo de procesos: “Ojalá que se le dé la celeridad. No es el mejor escenario personal, pero hay un derecho de presunción de inocencia. Ojalá por la salud de nuestro país no signifique juicios que provoquen el arrepentimiento del presidente Castillo”, añadió.

Tras la juramentación del nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), diversos funcionarios cuestionaron la decisión de Pedro Castillo de elegir a Guido Bellido para ejercer el cargo. Entre ellos estuvieron la bancada del Partido Morado en su totalidad y congresistas como Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Alejandro Cavero (Avanza País).


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial