Se podrá redactar correos colaborativamente en Google Docs

La nueva función ya se lanzó y puede tardar unos días en aparecer en tu cuenta

por | Mar 17, 2022 | Tecnología

La nueva función ya se lanzó y puede tardar unos días en aparecer en tu cuenta

Google Docs recibirá una nueva actualización mediante la cual se podrán redactar correos electrónicos de manera colaborativa. Esta nueva función, de acuerdo con Google, forma parte de su iniciativa smart canvas. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la colaboración entre las herramientas del software de productividad, como Meet, Docs y Gmail.

Esta nueva herramienta funcionará a través de una plantilla en Google Docs. Para activarla, la persona solo tendrá que escribir “@email” en una página en blanco o bien seleccionar la opción “Borrador de correo electrónico”. Luego de ello, aparecerá en el documento la plantilla del correo electrónico listo para ser redactado por una sola persona o varias.

Desde allí, se podrá colocar al destinatario del correo sin necesidad de entrar a otra aplicación. Luego de haber redactado todo el contenido del correo electrónico, solo bastará con darle clic al ícono de Gmail en la parte superior de la plantilla. Eso provocará que aparezca una ventana emergente que mostrará cómo ha quedado el correo electrónico que se ha redactado. A partir de allí, ya se podría decidir enviar el correo, si la persona o su equipo de trabajo así lo desean.

Google afirma que esta nueva herramienta para redactar correos electrónicos de manera colaborativa estará disponible para los clientes de Google Workspace en las próximas semanas. También lo estará para las personas con planes anteriores de G Suite Basic y Business.

Por último, debido a su reciente lanzamiento, la nueva actualización estará llegando paulatinamente a todos sus usuarios. Si es que aún no te aparece esta plantilla, solo deberás esperar unos días para que llegue la nueva herramienta a tu cuenta.


Más recientes

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

El canciller González-Olaechea anunció que en mayo y junio se enviarán las invitaciones oficiales a los líderes de las economías El canciller Javier González-Olaechea comunicó que entre este mes y principios de junio se enviarán las invitaciones oficiales a los...

Sigrid Bazán celebra su boda con Fabrizio Iparraguire

Sigrid Bazán celebra su boda con Fabrizio Iparraguire

La parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, celebró su matrimonio de manera ostentosa En una lujosa y alegre ceremonia, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se casó con el empresario y entrenador...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial