Se prepara la construcción de aeropuerto en Huancavelica

Así mismo la región cuenta con más de 1,367 millones de soles destinados a proyectos de inversión en salud

por | May 7, 2024 | Actualidad, Política

Así mismo la región cuenta con más de 1,367 millones de soles destinados a proyectos de inversión en salud

Este año se dará inicio a la elaboración del perfil reforzado para la construcción de un aeropuerto en Huancavelica, con el fin de mejorar la conectividad y promover el desarrollo en la región.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que este proceso requerirá una inversión de 6 millones de soles y se espera que esté completado para el próximo año. Una vez finalizado, se prevé comenzar la construcción del aeropuerto lo más pronto posible.

El funcionario proporcionó los detalles a las autoridades locales y a los ciudadanos durante su participación en la sesión descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, realizada ayer en Huancavelica.

La zona para el aeropuerto ya ha sido identificada por el equipo del ministerio. Lo que buscamos es construir un terminal aéreo que tenga la capacidad para recibir vuelos comerciales. Esto fomentará el turismo, la creación de nuevos puestos de trabajo y mejores oportunidades para la región”, acotó.

Lee también:

Más de 10 alcaldes de Lima bajo amenazas de muerte por extorsionadores

En esta instancia de intercambio estuvieron presentes los responsables de Inclusión Social, Julio Demartini, y de Economía, José Arista; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas; los legisladores Wilson Soto, Isabel Cortez e Ilich López; así como el gobernador regional Leoncio Huayllani; alcaldes provinciales y distritales, junto con los equipos técnicos de los respectivos sectores.

Pérez Reyes también anunció que, mediante un acuerdo con el Gobierno Regional de Huancavelica, se llevará a cabo la intervención en los tramos Huancavelica-Santa Inés (72 km) y Santa Inés-Castrovirreyna-Pámpano (104 km). En ambos casos, los estudios definitivos se encuentran en proceso de elaboración.

Huancavelica tiene un total de 17 proyectos de inversión en salud valuados en 1,367 millones de soles, destinados a mejorar la atención médica oportuna para los pacientes.

Esta información fue compartida por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, quien destacó que dentro del Plan Mil, se ha priorizado a 47 establecimientos de salud del primer nivel de atención.

Además, mencionó que el equipo técnico del Ministerio de Salud brinda apoyo en la formulación de los IOARR para la adquisición de 28 ambulancias. También señaló que hospitales como el Zacarías Correa Valdivia ya tienen sus expedientes listos, y se espera que para julio comience el proceso de ejecución de la obra.


Más recientes

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

El titular del Minsa, indicó que tres establecimientos de salud de la provincia de Condorcanqui tendrán una mejora en presupuestos El ministro de Salud, César Vásquez, anunció ayer que tres centros de salud en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, están...

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Supremo Pablo Sánchez debido a la interpretación de un artículo de la Constitución. El fiscal Supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, podría ser sancionado, con hasta cuatro meses de suspensión,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial