Se reforzará vacunación en pueblos originarios

El Minsa, afirmó que se atenderá pedidos de medicinas y vacunas en comunidades y pueblos originarios de la Amazonía.

por | Ene 17, 2022 | Salud y Bienestar

El Minsa, afirmó que se atenderá pedidos de medicinas y vacunas en comunidades y pueblos originarios de la Amazonía.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, recalcó que se reforzará la vacunación y, asimismo, se atenderá todas las necesidades sanitarias de las comunidades nativas y pueblos originarios de la Amazonía.

Cevallos, se refirió al caso de los ciudadanos asháninkas que residen en la cuenca del río Sheshea, quienes reportan casos de contagio y requieren atención médica, así como intensificar la vacunación para estar protegidos contra el Covid-19.

En una entrevista con el canal nacional, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se está atendiendo a las comunidades con vacunas, pero se trata de un proceso lento porque solo se llega a ciertas zonas con deslizador y hay que caminar varios días.

«Se van a tomar cartas en el asunto y nos vamos a reunir con los gobiernos regionales que tiene pueblos originarios para reforzar las brigadas que están desplazándose permanentemente para que las vacunas lleguen a esas zonas alejadas», comentó.

Asimismo, se dio a conocer que hace dos meses se giró una partida de 599 millones de soles al Ministerio de Cultura para fortalecer el proceso de vacunación y la contratación de personal de las comunidades que manejan el idioma y el territorio para facilitar el proceso. Este plan se ha logrado, no obstante, aún hay zonas de difícil acceso.

Puntualizó finalmente: «Estamos avanzando en el proceso de vacunación y vamos a reforzar el trabajo de las brigadas para implementar la contención frente a la pandemia».


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial