El fuego se registró en el cruce del jirón Puno con el jirón Andahuaylas
La noche del jueves 30, se registró un incendio en una galería que almacena plásticos en Mesa Redonda, en el Centro de Lima.
En el cruce del jirón Puno con el jirón Andahuaylas, la llama se reportó precisamente en el cuarto lugar de la galería Plaza Central.
Hasta el lugar de los hechos llegaron más de 10 unidades de la Compañía del Cuerpo General de Bomberos para detener el incendio.
A través de la cuenta de Twitter, la Municipalidad de Lima anunció que desplegó su personal para ayudar a los bomberos en la cuadra 11 del Jr. Andahuaylas.
«El personal edil y policial ha cerrado la cuadra 7 del Jr. Puno para facilitar la labor de los bomberos en la atención de incendio. Exhortamos a las personas a no acercarse a la zona.», se lee en el comunicado.
Sin embargo, a pesar que el fuego no ha sido controlado, los negociantes continuaron trabajando con normalidad.
Además, un personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima señaló que el incendio se inició cuando un globo de papel, con el que jugaban unos niños, se cayó en el techo de la galería.
«El fuego se inició por estos globos que sueltan en la playa de papel, unos niños han estado jugando, han soltado el globo, ha subido y se ha prendido (…) se ha dado la voz de alerta, porque el globo subió y se pegó ahí y se creó el fuego», contó.
El testigo Ricardo Mesarina indicó que los comerciantes no permiten el paso adecuado a los bomberos y la Policía hasta la zona de emergencia.
«Lo que quiero contar es algo que se repite constantemente en esta zona, los ambulantes, las bombas que los bomberos no podían pasar, un hacinamiento total, es algo de siempre a pesar que hace 20 años ocurrió una tragedia en este lugar», declaró.