Se viene el aumento de sueldo

por | Ene 7, 2020 | Economía

Vicente Zevallos anuncia que para fines de marzo se efectuaría un incremento a la RMV

En hora buena. El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, confirmó que se realizará un aumento a la Remuneración Mínima Vital (RMV) el cual actualmente es de S/930.

Según precisó, el Gobierno efectuaría la suma durante el primer trimestre del año. Asimismo indicó que la ministra de Trabajo, Sylvi Cáceres, se encuentra a cargo de las gestiones necesarias para el aumento de sueldo para los trabajadores.

“Esperamos que a fines de marzo pueda ponerse en vigencia (el incremento)”, dijo Zeballos en entrevista con TV Perú.

Monto:

En tanto el primer ministro señaló que se viene realizando coordinaciones para que se pueda brindar un informe donde se detalle el monto y la frecuencia de los posteriores aumentos a la RMV, también sostuvo que “esta debe ser la última semana” en que el Ejecutivo emita decretos de urgencia, puesto que luego se dedicará a reglamentar los ya emitidos.

A su vez, la titular de Trabajo precisó que su sector ya tiene una propuesta en cuanto a la suma del incremento a la Remuneración Mínima Vital tema por el cual ya se encuentra coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas.


Más recientes

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial