Se viene la quinta vacunatón para el sábado 21 y domingo 22

Ministro de Salud, dio a conocer que se llevará a cabo una quinta vacunatón. Además, la llegada de más dosis permitirá continuar con la vacunación de la población.

Ministro de Salud, dio a conocer que se llevará a cabo una quinta vacunatón. Además, la llegada de más dosis permitirá continuar con la vacunación de la población.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó una quinta vacunatón para el sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima, Callao y demás regiones. Al país llegaron 700 mil vacunas más que permitirán continuar con la inmunización de los ciudadanos del país.

“Esto nos va a permitir incrementar el ritmo de vacunación. El fin de semana hacer vacunatones para primera dosis, pero sobre todo insistiendo en segunda dosis, que es lo que necesitamos para cerrar una correcta vacunación con dos dosis”, indicó en declaraciones al medio de comunicación TV Perú Noticias.

“En particular a los grupos más vulnerables. Este fin de semana vamos a tener suficiente cantidad de vacunas para intensificar el ritmo de vacunación que es lo que nos interesa”, comentó. “Sábado y domingo se va a realizar la vacunatón en Lima y Callao y distintas regiones del país”, precisó.

La quinta vacunatón se iba a realizar el sábado 14 y domingo 15 de agosto, pero debido a que hubo un retraso con la llegada de las dosis de Sinopharm se tuvo que cancelar y posponer para el siguiente fin de semana.

Se recuerda que la cuarta vacunatón se realizó los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 en Lima y Callao durante 60 horas ininterrumpidas y en 8 regiones priorizadas debido a la presencia de la variante Delta. Para esa cuarta vacunatón, el Minsa informó que se logró inmunizar a 735.294 personas.

Antonio Quispe, epidemiólogo y asesor del Ministerio de Salud, reveló que quieren llevar a cabo un vacunatón a nivel nacional. “Tenemos un trecho de 3 millones (de vacunas) que entran en agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha, ya sea de la manera más estratégica posible para lanzar el primer vacunatón nacional antes de fin de mes y eso es importante comunicarlo”, dijo.