Se viene poda de jueces y fiscales para imponer a personajes afines a Castillo

Constitucionalista Gonzalo Ortiz de Zevallos alerta sobre maniobra para capturar MP y PJ

Constitucionalista Gonzalo Ortiz de Zevallos alerta sobre maniobra para capturar MP y PJ

El constitucionalista Gonzalo Ortiz de Zevallos denunció que el gobierno de Pedro Castillo ya inició con la implementación del plan comunista que contempla el copamiento de todas las instituciones del Estado.

En el marco de esa estrategia es que uno de sus objetivos principales en este momento sería capturar la Fiscalía y el Poder Judicial. En ese sentido, el primer paso sería realizar una “poda” total en el sistema de Justicia de quienes estén en contra para imponer a quienes estén en la línea del proyecto comunista que él encabeza.

¿Cómo se materializaría ello? Una de las estrategias que ya viene anunciando el Gobierno desde hace un tiempo es la implementación de una reforma del sistema de justicia para, a través de dispositivos legales, facilitar el ingreso al sistema judicial de quienes estén alineados con ellos.

A la par, se buscaría presionar a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes son responsables del nombramiento y ratificación de jueces y fiscales para que, en primer lugar, saquen a quienes tengan el perfil contrario al Gobierno y, en segundo lugar, nombren a nuevos magistrados que estén alineados a su proyecto.

Para Ortiz de Zevallos, este tipo de acciones revela que el presidente Pedro Castillo “sigue el manual comunista”. “El manual contempla copar la Fiscalía y el Poder Judicial”, señaló.

PRESUPUESTO

De acuerdo con la ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, la JNJ no puede hacer nombramientos si las plazas no cuentan con la previsión presupuestal correspondiente. Por esa razón, la titular de la entidad, Inés Tello de Ñecco, se reunió hace unos días con el ministro de Justicia, Aníbal Torres, para solicitar apoyo al Ejecutivo en este sentido.

Curiosamente, en aquella reunión, Torres Vásquez le expresó a la titular de la JNJ su “preocupación” por el nombramiento y ratificación de jueces y fiscales.

 


Más recientes

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

La candidatura de González Urrutia es un desafío para la oposición Edmundo González Urrutia emerge como una figura clave en el escenario político venezolano, aunque no necesariamente como la mejor opción, sino como "el único que lograron salvar", según palabras del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial