Para ejercer un trabajo operativo efectivo, especialmente contra los asaltantes, raqueteros, receptadores y microcomercializadores de droga en las zonas más álgidas de la jurisdicción fue presentada esta mañana, en el distrito de Ventanilla (Callao), la nueva Sección de Inteligencia Táctica Operativa del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La presentación realizada por la Región Policial Callao contó con la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro; y el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo.
Durante el acto realizado en la sede de la comisaría de Ventanilla, Romero Fernández destacó el trabajo realizado por los agentes del Grupo Terna de la policía, señalando que este modelo puede replicarse en otros puntos de Lima.
“El éxito del Grupo Terna está comprobado en las zonas donde interviene contra el delito menor y la microcomercialización de drogas. Esta labor que cumplen nuestros efectivos policiales en el Callao, donde hemos intensificado las acciones contra el delito, necesitamos replicarla en otros puntos de la ciudad”, indicó.
Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro, destacó que el Grupo Terna permitirá reducir la incidencia delictiva en Ventanilla y el Callao; y aseguró que esta nueva unidad cuenta con todo el respaldo y el apoyo logístico del Comando PNP para que puedan cumplir a cabalidad con su deber.
La nueva Sección de Inteligencia Táctica Operativa del Grupo Terna de la PNP en Ventanilla contará con 40 agentes policiales, quienes han sido preparados para actuar ante cualquier delito flagrante, ya sea robos, hurtos, asaltos a mano armada, y también microcomercialización de droga.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde distrital de Ventanilla, Jhovinson Vásquez; el jefe de Estado Mayor General, Tnte. Gral. Vicente Álvarez; y el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. Segundo Mejía.