Rubro legal prevé que este año crecerá 15%
A la fecha, el sector legal conformado por los estudios de abogados y empresas consultoras que brindan servicios legales en el país facturan 1,500 millones de soles al año y se estima que a finales del 2021 esta industria legal crecerá por lo menos 15% en comparación con lo registrado el año pasado.
Así lo informó el presidente del sector legal del gremio de servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Wilfredo Murillo, al ser consultado sobre la evolución y desarrollo de esta industria en el país conformada por estudios de abogados, consultoras y empresas vinculadas al servicio legal y notarías; teniendo como actores importantes a las gerencias legales de las empresas, asociaciones jurídicas y facultades de Derecho.
En cuanto a la facturación, sostuvo que el monto anual de ella se estima en función a dos herramientas:
– El ranking de las 10,000 empresas más importantes, en que figuran 50 que brindan servicios legales.
– La facturación de los estudios de abogados que fluctúa entre los 100,000 y 500,000 soles anuales.
Esto sin atender la facturación de las 543 notarias existentes, que constituye aún una data o factor que no se puede visualizar, precisó en informe publicado hoy en el Diario El Peruano.
Murillo considera que el 2020 no fue un año malo para los estudios de abogados, a pesar de la pandemia del covid-19, porque igual se requirieron sus servicios. Sin embargo, tuvieron que reducir costos porque la cadena de pagos se retrasó de manera significativa.
Sostuvo que pese a ese retraso se observó una buena facturación y que ahora está la expectativa de un crecimiento en trabajo y facturación.
Con relación a la evolución del sector legal, Murillo indicó que esta industria pasa por un momento importante de cambio porque cada vez se observa mayor inversión en mejorar la gestión de las organizaciones y de las empresas.