Sedapal anuncia restablecimiento gradual del servicio de agua

Sedapal culminó trabajos de empalme de tuberías y anuncia restablecimiento gradual del servicio de agua en Lima

por | Oct 6, 2023 | Actualidad, Titulares

Sedapal culminó trabajos de empalme de tuberías y anuncia restablecimiento gradual del servicio de agua en Lima

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que los trabajos de empalme de tuberías que causaron el corte de agua en algunos distritos de la capital han sido completados.

El presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, señaló que la restauración del servicio de agua potable en las áreas afectadas se llevará a cabo de manera gradual.

Gómez Reátegui declaró  que el proceso de restablecimiento es gradual y que el agua regresará a las tuberías primarias y a las áreas más cercanas a la Atarjea en un proceso escalonado.

Te puede interesar:

Corte de agua: Conoce los distritos afectados y puntos de abastecimiento

¿Cuándo volverá el servicio de agua potable?

El presidente de Sedapal proporcionó un cronograma aproximado para el restablecimiento del servicio en algunos distritos.

Se espera que distritos como El Agustino, Rímac, San Juan de Lurigancho y Santa Anita recuperen el servicio de agua potable alrededor de las 11 de la noche del viernes 6 de agosto. En la madrugada del sábado 7, se prevé que el agua llegue a zonas más céntricas como San Borja, La Victoria, San Isidro y San Luis.

En las zonas más altas, como Villa María del Triunfo, los vecinos deberán esperar menos de las 96 horas anunciadas inicialmente para volver a contar con el servicio.

Gómez Reátegui agradeció a los ciudadanos de Lima por su comprensión y les pidió que ahorren agua, evitando su consumo en exceso hasta que el sistema se estabilice y las tuberías se llenen por completo.

¿Por qué fue el corte de agua masivo?

El corte de agua se debió a los trabajos finales de un megaproyecto realizado por Sedapal en los últimos dos años, que prevé el crecimiento urbano en la zona sur de Lima hasta el año 2050.

Los distritos afectados por el corte de agua incluyen Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial