Sedapal controló aniego en distrito Punta Hermosa

0
77
Sedapal realizó trabajos de desatoro en el alcantarillado, en zona afectada

Daños se produjeron  por uso de residuos sólidos a la red del alcantarillado

Luego de medios de comunicación propalaran la noticia de que los residentes del balneario de Playa Norte, en Punta Hermosa, presentaron problemas de colapso de desagüe, Sedapal indicó que el aniego fue controlado con éxito y que las causas de este hecho fue el uso de residuos sólidos a la red del alcantarillado, entre otras.

En su texto indican que en la zona, el personal técnico de Sedapal logró controlar el aniego registrado el 5 de enero y realizó trabajos de desatoro en la infraestructura del alcantarillado, para proceder con la limpieza y la desinfección de la zona.

Asimismo, señala que el aniego se produjo a consecuencia del uso de residuos sólidos a la red del alcantarillado, y al incremento del caudal de desagüe en el lugar, por la temporada de verano que ha sobrecargado la operatividad de los equipos de bombeo.

En este contexto, precisa que en Punta Hermosa, la urbanización El Silencio y los asentamientos humanos El Carmen y Mártir Olaya, “cuentan con conexiones de redes de desagüe ejecutadas sin autorización de Sedapal desde hace aproximadamente cinco años, cuyas descargas de aguas residuales, llegan a la red de alcantarillado de Sedapal ocasionando su sobrecarga”.

La misiva también indica que “la aseguradora cubrirá con el resarcimiento de los daños ocasionados a los dos predios afectados”.

Finalmente, la empresa invoca a la ciudadanía “a hacer uso racional del agua y no arrojar residuos sólidos al desagüe porque lo atora y colapsa”.