Sedapal advierte que desabastecimiento sería causado por contaminación en central hidroeléctrica
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) emitió una preocupante alerta este sábado respecto a la posible escasez de agua potable en Lima y Callao debido a los trabajos de limpieza de sedimentos llevados a cabo por la empresa eléctrica Enel en la central hidroeléctrica Huampaní, ubicada en la carretera Central.
Sedapal ha comunicado que estos trabajos podrían tener un impacto en el suministro de agua, ya que el caudal del río Rímac, que abastece esta instalación, se verá afectado por pérdidas ocasionadas por la infiltración de contaminantes y la captación en las bocatomas V. Como resultado de esto, la producción de agua para la ciudad de Lima podría estar en riesgo.
Te puede interesar:
Fenómeno El Niño: inician trabajos de limpieza y descolmatación del río Chancay en Lambayeque
La entidad también señaló que debido a la contaminación en el caudal del río, se ha detenido la captación de agua, lo que directamente afecta la producción y distribución del vital líquido en Lima y Callao.
Para abordar esta situación crítica, Sedapal ha puesto en marcha un plan de contingencia con el fin de garantizar la continuidad del servicio de agua potable. Asimismo, hace un llamado a la población para que haga un uso responsable del recurso hídrico hasta que se resuelva esta problemática.