El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó este viernes la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también conocido como Renta Joven, que permitirá beneficiar a 3,000 familias.
Mediante la Resolución Ministerial N° 373-2019-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso que los 3.000 bonos se distribuirán en las ciudades de Lima (1,000), Cusco (500), Chiclayo (500), Piura (500) y Huancayo (500).
El bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo hasta S/3.538.
Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos; además de no ser propietario, ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.
La norma indica que la inscripción de los grupos familiares y de los grupos de no dependientes para esta segunda convocatoria se inicia desde el 6 de diciembre de 2019.
Mientras que la suscripción de contratos de arrendamiento de inmueble de los grupos familiares y los grupos de no dependientes elegibles empezará a partir del 20 de diciembre de 2019.
Para realización de ambos trámites de esta segunda convocatoria se dispuso los siguientes Centros de Atención al Ciudadano (CAC):
Cusco: Av. Huayruropata N° 1611 (4to piso), distrito de Wanchaq.
Chiclayo: calle Los Gladiolos 398, Urb. Los Parques.
Huancayo: pasaje José María Arguedas N° 220, distrito El Tambo.
Piura: Av. Los Cocos 259, Urbanización Club Grau, Mz. C Lote 4.
Lima: Vitrina Inmobiliaria, Jr. Camaná 199 Cercado de Lima