El destacado experto chino puso como ejemplo la actual situación que atraviesa Europa, que se enfrenta a una segunda ola
Un destacado experto chino afirmó que una segunda ola de contagios de la COVID-19 en China será “inevitable” y puso como ejemplo la actual situación en Europa, informa el diario shanghainés The Paper.
Zhang Wenhong, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital de Huashan (Shanghái), explicó en un discurso en un foro: “La gente en China me ha estado preguntando si habrá una segunda ola de la pandemia en invierno. Ahora que Europa está pasando por una segunda ola, es inevitable que nosotros veamos una segunda ola de contagios”.
Según el doctor, la única manera de acabar con la pandemia será con una vacuna, pero, en su opinión, “es bastante poco probable que las farmacéuticas puedan producir vacunas y suministrarlas al mercado en el período de un año”.
En su opinión, el principal problema del coronavirus SARS-CoV-2 es que “no es muy letal”, ya que “el 80 % de las personas que lo contraen no muestran síntomas”, lo que unido a una altísima capacidad de contagio lo hace un enemigo “horrible”.
Así mismo, las opiniones de Zhang siguen una línea similar a las del experto Zhong, quien recientemente apuntó que el virus “seguiría existiendo” en China durante el invierno y la próxima primavera, a lo que agregó que la vacuna no estaría lista para su “inoculación generalizada” hasta dentro de uno o dos años.
Cabe recalcar que, China lleva más de un mes sin dar parte de ningún contagio por transmisión local, aunque sí ha detectado casos “importados”, es decir, en personas procedentes de otros países.