Segundo día de protestas en Irán por derribo del avión

0
57
Manifestaciones por derrumbe de avión
Manifestaciones por derrumbe de avión

Trump advierte a autoridades de Teherán: “no maten a sus manifestantes”

Manifestantes iraníes desafiaron una fuerte presencia policial el domingo para protestar contra los días de negación del gobierno de su país sobre que derribó un avión de pasajeros con 176 personas a bordo.

Los iraníes han expresado su indignación por el derribo del avión y las explicaciones engañosas de las autoridades ofrecidas tras la tragedia. También han expresado su dolor por los fallecidos, entre los que había muchos jóvenes con futuros prometedores que estudiaban en el extranjero.

Tras culpar en un principio a un fallo técnico e insistir que no era culpa de las fuerzas armadas, las autoridades admitieron finalmente el sábado que habían derribado la aeronave por error, ante pruebas y acusaciones de gobiernos occidentales.

El ataque con misiles, que no causó víctimas, era una respuesta a la muerte del general Qasem Soleimani, el comandante más importante de Irán, en un ataque aéreo perpetrado por los estadounidenses en Bagdad. No hubo acciones en represalia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a las autoridades iraníes de que “no maten a sus manifestantes” .

A los líderes de Irán: no maten a sus manifestantes”, escribió Trump, en mayúsculas, en su cuenta de Twitter.