Selección Peruana enfrentará a México en partido amistoso de septiembre

El combinado nacional se medirá ante la Selección Mexicana en la fecha FIFA antes de Qatar 2022

por | Jun 3, 2022 | Deportes

El combinado nacional se medirá ante la Selección Mexicana en la fecha FIFA antes de Qatar 2022

La Selección Peruana de Fútbol jugará un amistoso ante México en la fecha FIFA de septiembre, dos meses antes de que inicie Qatar 2022.

Así lo confirmó Agustín Lozano, presidente de la FPF, quien informó a un medio local que Perú se medirá ante la ‘Tricolor’ en la etapa previa del Mundial.

Sin embargo, por el momento no se ha confirmado la fecha ni el escenario del cotejo, los cuales estarían próximos a revelarse en las siguientes semanas.

De esta manera, de clasificar al máximo certamen de la órbita del fútbol, el cuadro de Ricardo Gareca podría chocar ante un equipo mundialista como el mexicano.

En ese sentido, se debe recordar que el país norteamericano enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita por el grupo C de la Copa del Mundo de este año.

Por otro lado, el combinado bicolor viene realizando sus entrenamientos en Barcelona y enfrentará a Nueva Zelanda este domingo 05 de junio.

El partido de práctica servirá para la preparación del equipo de todos de cara al repechaje en Doha.

Tras ello, la ‘Blanquirroja’ quedará concentrada para medirse ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, donde buscará obtener uno de los últimos cupos a Qatar 2022.

Antecedentes entre Perú y México en el balompié internacional

La Selección Peruana ha enfrentado a los aztecas en 28 partidos y no cuenta con un saldo favorable en la historia, ya que México venció en 11 oportunidades, Perú en 9 y empataron en 8 oportunidades.

Asimismo, esta sería la segunda vez que Ricardo Gareca enfrente a los mexicanos desde que dirige a Perú.

En la primera ocasión, ambos seleccionados se midieron en el Estadio Nacional de Lima, teniendo como resultado final un 1-1 muy parejo con goles de Jefferson Farfán y Juan Valenzuela.


Más recientes

Arsenal ganó el derbi de Londres

Arsenal ganó el derbi de Londres

Los Gunners se impusieron como locales por 3-1 como locales por la Premier League Arsenal venció como local a Tottenham por 3-1 en el derbi de Londres, correspondiente a la novena fecha de la Premier League. Con esa victoria, los Gunners continúan solos en lo más alto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial