Sonne señaló que tiene el deseo de jugar para la selección peruana. Si bien es mayormente danés, el lateral derecho ya está realizando los trámites necesarios para poder ser convocado por Juan Reynoso.
Su llegada está cada vez más cerca. Oliver Sonne declaró que le gustaría jugar para Perú, así lo hizo saber en una entrevista para Discovery+. Su deseo es jugar partidos internacionales y la selección peruana se presenta como el destino ideal.
“Ahora ha surgido una oportunidad con Perú que no ha surgido aquí Dinamarca. Así que, obviamente, quiero aprovecharla. Voy a tomar la responsabilidad”, menciona el defensa.
Tanto los representantes como la Federación Peruana de Fútbol (FPF) están interesados en que el futbolista de 22 años forme parte del equipo nacional para las próximas clasficatorias rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.
“Es emocionante. Ellos comenzaron contactando a mi agente y él me informó que sucedía. Vimos que era algo interesante y le dije que siga adelante. Ahora mismo no estoy seguro de dónde estamos exactamente, pero creo que estamos en buen camino”, indica.
Para poder integrar la selección peruana, Sonne debe tener la nacionalidad. Es por eso que informó que ya está realizando el papeleo necesario para estar disponible para los siguientes partidos de la blanquirroja.
“Es mi agente quien está haciendo todo. No quiero pensar mucho en eso ya que tengo algunos partidos muy importantes con Silkeborg, así que es mejor que me centre en mi club. Le he dicho a mi agente que resuelva y se encargue de lo otro”, manifesta Sonne.
La posición del lateral derecho en el combinado nacional tiene varios candidatos. Por un lado, está el experimentado Luis Advincula, habitual titular del equipo. Además, Jhilmar Lora viene afianzándose como una alternativa a futuro para la selección peruana.
Entonces, más allá de su deseo, Sonne tendrá que demostrar su valía en el campo para integrar la defensa titular peruana.
Actualmente, juega en el Silkeborg de la Superliga de Dinamarca. Lleva toda su carrera desarrollada en este país. Sin embargo, el futbolista reconoce estar emocionado por jugar para Perú.
Lee también:
Todos en contra de Alianza Lima: Barcos reclama por apretado calendario