La Semana Santa se celebra con gran dedicación en el Perú y a lo largo de los años se formar nuevas tradiciones y costumbres.
Semana Santa, una de las fiestas católicas más grandes del mundo anima a que millones de personas sigan declarando su fe.
Muchas personas conmemoran desde el Domingo de Pascua hasta el Domingo de Resurreción con diferentes tradiciones que vienen pasando de generación en generación, para no olvidar la sagrada vida de Jesús.
En esta lista te daremos las principales tradiciones de Lima y otras ciudades del país para celebrar esta semana religiosa.
CONFESIONES
El miércoles de ceniza y el jueves santo es tradición de que se hagan confesiones en las distintas iglesias del país para arrepentirse de los pecados cometidos.
La confesión es una de los 7 principales sacramentos según la iglesa católica, sobre todo porque es una oportunidad para un encuentro personal con Jesús.
Con esta acción el padre de la iglesia limpia todo nuestro historial para ir en paz con nosotros mismos.
RECORRIDO DE LAS 7 IGLESIAS
Una de las tradiciones más importantes entre los católicos devotos durante la Semana Santa es la visita a las siete iglesias, que se realiza el Jueves Santo y se remonta a la época de los gobernadores.
Sin embargo no solo es una opción para vivir la devoción religiosa, sino también para conocer un poco más de la rica historia de Lima.
Pese a que no tenemos un orden especifico a donde ir, puede optar por las iglesias más cerca a tu distrito o localidad.
COMER PESCADO
Aunque muchos piensen que comer pescado es una obligación, es simplemente una tradición familiar que significa un acto de sacrificio o penitencia.
Puedes optar por preparar un ceviche, chicharrones, tallarines y muchos más potajes con nuestra flora marina, y disfrutarlas este viernes santo.
Lee más aquí:
PROCESIONES
La procesión del Santo Sepulcro se realiza en Lima, Ayacucho y Arequipa. Se retira la imagen del Cristo yacente en recuerdo de su muerte. En Lima, saliendo de la Iglesia de Santo Domingo y pasando por la Plaza de Armas, también es costumbre que el Señor de los Milagros haga un recorrido simbólico por la capital.