Los terminales terrestres de Lima han duplicado y triplicado el precio de los pasajes a diferentes destinos del país por Semana Santa
Un gran malestar se ha despertado entre los pasajeros tras el aumento en el costo de los pasajes en los distintos terminales terrestres ubicados en Lima a causa de los feriados en Semana Santa.
De acuerdo a lo informado por la prensa, los principales terminales terrestres de la capital han decidido duplicar y triplicar el precio de los pasajes a distintos destinos.
En el terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis, se logró ver que los pasajes a la región Junín están 120 soles, cuando hace unos días estaban S/ 60.00; mientras tanto los vuelos a Satipo están en 120 soles, frente a los S/ 70.00 que se requería días anteriores.
Sin embargo, lo que más ha incrementado es el pasaje a Tarma, que llega a 120 soles, pese a que en el pasado solo estalos S/ 40.00.
“Es demasiado. Dicen que por Semana Santa (han subido los precios), pero no es justo. Dicen que van a cobrar más el pasaje en la noche. No es justo”, se manifestó la señora Tilsa López, quien tenía pensado viajar a Tarma por los feriados.
Asimismo, los colectivos informales también han alzado sus precios y ahora cuestan hasta 200 soles por persona para viajar a la serranía peruana.