Además, las bajas temperaturas estarán acompañadas por fuertes vientos, lo que generará una mayor sensación de frío durante la tarde y noche.
De acuerdo con los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Lima y Callao amaneció con cielos totalmente nublados y una humedad del 100%.
Esta condición provocó una sensación de frío intenso, especialmente en las zonas cercanas a la costa. Las bajas temperaturas continuarán los próximos días, según los pronósticos de la entidad climatológica.
Lee también:
Temperaturas en la selva peruana descenderán este fin de semana
Las estaciones de medición del Senamhi reportaron un descenso de temperatura, siendo La Molina la más baja con 14.2°C, seguida por Callao con 16.4°C y Jesús María con 15.8°C.
Senamhi prevé fuertes vientos
Este descenso de temperatura se debe a la llegada de vientos del sur. Asimismo, se espera un incremento en la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en la costa desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de mayo.
Además, las zonas de la costa contarán con una mayor cobertura nubosa con niebla/neblina y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y primeras horas de la mañana.
A su vez, Senamhi ha registrando anomalías de dos grados por debajo de lo normal en el Océano Pacífico, lo que contribuye a la disminución de las temperaturas durante la noche y la madrugada.