Senamhi: Lima y Callao registran 100% de humedad

Además, las bajas temperaturas estarán acompañadas por fuertes vientos, lo que generará una mayor sensación de frío durante la tarde y noche.

por | May 18, 2024 | Actualidad

Además, las bajas temperaturas estarán acompañadas por fuertes vientos, lo que generará una mayor sensación de frío durante la tarde y noche.

De acuerdo con los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Lima y Callao amaneció con cielos totalmente nublados y una humedad del 100%.

Esta condición provocó una sensación de frío intenso, especialmente en las zonas cercanas a la costa. Las bajas temperaturas continuarán los próximos días, según los pronósticos de la entidad climatológica.

Lee también:

Temperaturas en la selva peruana descenderán este fin de semana

Las estaciones de medición del Senamhi reportaron un descenso de temperatura, siendo La Molina la más baja con 14.2°C, seguida por Callao con 16.4°C y Jesús María con 15.8°C.

Senamhi prevé fuertes vientos

Este descenso de temperatura se debe a la llegada de vientos del sur. Asimismo, se espera un incremento en la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en la costa desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de mayo.

Además, las zonas de la costa contarán con una mayor cobertura nubosa con niebla/neblina y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y primeras horas de la mañana.

A su vez, Senamhi ha registrando anomalías de dos grados por debajo de lo normal en el Océano Pacífico, lo que contribuye a la disminución de las temperaturas durante la noche y la madrugada.


Más recientes

Municipalidad de SMP promociona convocatoria laboral

Municipalidad de SMP promociona convocatoria laboral

Los que estén interesados deben llevar su DNI y su CV actualizado. La Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) anunció, a través de sus redes sociales, una nueva convocatoria laboral en el marco de la Feria de la Empleabilidad. Este evento se llevará a cabo el día...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial