Sencico capacitará en Olmos a 3,080 jóvenes de zonas rurales

0
634

Para que accedan al trabajo

Un total de 3,080 jóvenes y adultos de 11 centros poblados del distrito Olmos, en Lambayeque, recibirán cursos de formación operativa de parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Los cursos han sido elegidos en base a las necesidades que se conocen de las zonas a trabajar y están referidas a albañilería en edificaciones básicas, encofrado y fierrería, seguridad y salud en trabajos de construcción, lectura de planos de arquitectura y estructuras, así ccomo instalaciones eléctricas y sanitarias en edificaciones, entre otros.

“Es importante elevar la competitividad, darles oportunidades para que se inserten en el mercado laboral y puedan tener remuneraciones que les permitan mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”, explicó Nicanor Boluarte, gerente general de Sencico.

Los cursos serán impartidos de manera gratuita y se desarrollarán en cada uno de los 11 centros poblados, evitando que los participantes se desplacen a otros lugares. Al final de las capacitaciones se otorgarán certificados oficiales. El objetivo es que cada participante pueda acceder a puestos de trabajo, mediante la creación de mano de obra calificada.

Se estima que serán un total de 596 horas en los 9 módulos a impartir, en cada uno de los 11 centros poblados. Las capacitaciones demandarán una inversión de 513,480 soles y serán financiados íntegramente por Sencico.