En agravio de César Acuña
El juez Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó a dos años de prisión suspendida al periodista Christopher Acosta y al editor Jerónimo Pimentel. Esto tras la querella por difamación que interpuso el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.
Asimismo, el juez impuso el pago de 400 mil soles de reparación civil por el delito contra el honor en agravio del excandidato presidencial.
Durante la lectura de sentencia, que inició esta mañana, el juez señaló que varias frases contenidas en el libro escrito por Acosta son agraviantes contra Acuña Peralta. Asimismo, el letrado mencionó que estas no habrían sido verificadas o que no provienen de fuentes confiables.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Investigación de Latina aseveró que todas las citas referidas al excandidato son declaraciones que han sido registradas en documentos verificables.
Cabe precisar que la defensa del hombre de prensa anunció que apelarán a la decisión tomada en primera instancia por el juez Vega. “Estoy apelando tanto la condena penal como el requerimiento de reparación civil”, sostuvo.
Previamente, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) manifestaron su respaldo al periodista Christopher Acosta.