Sepa cómo recrear un cine en casa para estas vacaciones

Para vivir la experiencia de un cine en tu hogar se debe considerar algunos aspectos de imagen y sonido.

por | Ene 8, 2022 | Cine, Tecnología

Para vivir la experiencia de un cine en tu hogar se debe considerar algunos aspectos de imagen y sonido.

Es posible hacer un cine en casa este verano 2022 invirtiendo algo de dinero y buscar diferentes opciones que hay disponibles para elegir la que mejor convenga equilibrando la calidad y el precio.

Además, para lograr que tu sala viva “la magia del cine” con todas las comodidades y calidad que merecen es necesario invertir en dos aspectos: imagen y sonido.

1. Sonido

Si el espacio donde piensa crear su pequeño cine es un cuarto pequeño, la mejor opción es elegir una barra de sonido ya que estas tienen precios accesibles. También ocupan poco espacio y son fáciles de instalar, sin embargo, debe de considerar que este no se compara a tener diferentes altavoces distribuidos por el lugar.

“Las barras de sonido de gama media ya suenan mucho mejor que los convertidores de televisión. Un subwoofer inalámbrico adicional es una buena solución para generar una sensación de cine de modo compatible con una sala de estar”, recomienda el alemán Roland Stehle, de la asociación GFU.

Sin embargo, la sensación de cine perfecta se logra con un sistema de sonido envolvente completo.

Después de ello, si considera que la mejor para el hogar es un equipo de audio multicanal, deberá tener en cuenta en algunos aspectos como las características acústicas de las bocinas. Además que su configuración mínima sea 5.1, esto indica que cuenta con cinco altavoces satélite y un subwoofer.

2. Imagen

Roland Seibt, comenta que para vivir la experiencia del cine en casa debe ahorrar en el tamaño del televisor“Tomando en cuenta la distancia a la que hay que sentarse y cómo se debería ver, hay que elegir el televisor lo más grande posible, explica.

Debe considerar que tanto las películas por streaming como en Netflix, o en blu-ray, algunas están en ultra-HD, UHD o 4K. Estas tienen una definición muy alta por lo que los espectadores se pueden sentar más cerca de la televisión a comparación que con una resolución full-HD. Siempre y cuando el televisor permita ver en 4K.

Se recomienda no menos de 4K

“Las pantallas 4K o ultra HD son ya estándar y no se debería bajar de eso, aconseja Herbert Bisges, del portal especializado Hifi.de. Esto hace que el televisor cuente con una resolución de pantalla horizontal de 3.480 píxeles.

Asimismo, la palabra HDR en el televisor solo significa que el televisor puede procesar las señales. Las diferencias se notan más en la representación de los colores, el brillo y los tonos negros.