Sepa cómo renovar su brevete y evite multas

MTC recomienda realizar trámite con anticipación

por | Dic 14, 2023 | Actualidad

MTC recomienda realizar trámite con anticipación

Un total de 43 245 licencias de conducir en todo el país vencerán este fin de año. Por esta razón, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomienda a los conductores realizar el trámite de revalidación de brevete con anticipación y no esperar a última hora, a fin de evitar demoras y aglomeraciones.

Para renovar el brevete es necesario aprobar, previamente, el examen médico en cualquiera de los establecimientos autorizados por el MTC. Se puede revisar la lista de estos centros aquí: https://shorturl.at/aqxM3.

Lee también:

Adogen PNP condecoró a Ántero Flores-Aráoz

El siguiente paso para los ciudadanos con licencia A-I en Lima y Callao es pagar por el derecho a trámite en el Banco de la Nación o por la web https://pagalo.pe/, utilizando el código 1601 para brevetes electrónicos (S/ 6.70) o 1602 para el documento en físico (S/ 14.70).

En cuanto a las personas que residen en provincia, las tasas de pago y los trámites para renovar su brevete se realizan de acuerdo a lo establecido por cada gobierno regional.

Los ciudadanos con licencia para conducir taxis, buses y/o camiones, además del examen médico, deben aprobar la prueba de conocimientos. Es importante señalar que, para realizar este trámite, los conductores no deben estar suspendidos ni tener la licencia retenida según el Registro Nacional de Sanciones, tampoco deben contar con sanciones o multas pendientes de pago, ni estar privados del derecho a conducir vehículos de transporte.

Después de completar estos pasos, estarán habilitados para que el MTC o un gobierno regional emita la licencia de conducir virtual o física, cobrando la tasa correspondiente.

El MTC recuerda que conducir un vehículo con el brevete vencido se considera una falta muy grave, sancionada la primera vez con el 5 % de una UIT y una suma adicional por cada mes transcurrido desde la fecha de vencimiento.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial