Mayor asegura que fue una fiesta sorpresa
El jefe de la Comisaría de Canto Rey, el mayor Pablo Vega Tafur, quien fue detenido la noche del último miércoles por celebrar su cumpleaños junto a otros 6 efectivos en un local privado de San Juan de Lurigancho, fue separado de su cargo.
El comandante general de la Policía Nacional (PNP), general Héctor Loayza informó que la autoridad también fue denunciado penalmente por violar las normas de emergencia dispuestas para combatir al coronavirus: “Hemos dispuesto la separación del cargo y que un equipo de Inspectoría General (de la PNP) se constituya al lugar. Estos actos de indisciplina no lo vamos a permitir”, dijo.
El comisario y los seis policías han sido puestos a disposición de la Fiscalía para que se proceda con la denuncia penal respectiva, mientras que la Inspectoría General de la PNP iniciará el proceso de sanciones administrativas.
Por su parte, el abogado de Tafur, Ernesto Delhonte, indicó que a su patrocinado le habían organizado una fiesta sorpresa, y que él no lo sabía. «El comisario asistió al evento por pura casualidad, porque era su cumpleaños y no sabía que le habían organizado la sorpresa. La celebración la organizaron otras personas cuyo nombre no puedo referir«, afirmó.