Por no haber actuado de oficio frente al caso de posible feminicidio de una mujer que estuvo en peligro de ser quemada por su pareja en plena vía pública, dos policías de la comisaría de Apolo, en La Victoria, han sido separados de sus cargos hasta que se determine su grado de responsabilidad.
Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Luis Lavalle Santa Cruz, en referencia al caso de Julio César Rojas Mogollón, quien fue puesto en libertad de dicha comisaría pese a que las imágenes de videovigilancia probaron que intentó quemar a su pareja, Brigitte Flores Luna.
“Los que recibieron la denuncia esa madrugada fueron un alférez y un suboficial, ambos de la Depincri (División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia)”, detalló Lavalle.
Manifestó que, pese a que se trata de un caso confuso, porque la víctima negó hasta el final la agresión, se abrió una investigación para determinar la responsabilidad de los implicados en el caso reportado en La Victoria .
“Hemos abierto una investigación administrativa disciplinaria para determinar la responsabilidad en este caso y luego sancionar drásticamente. Esperamos que el Ministerio Público haga lo mismo”, enfatizó.
El general indicó que está por establecerse por qué los policías procedieron a liberar al agresor cuando deseaba cometer el feminicidio.