Separan de sus cargos a policías implicados en fuga

0
376
Dirección de Criminalística

Detenido pidió ir al baño en sede policial y escapó.

La Policía Nacional del Perú informó que ha destituido de sus cargos a policías implicados en la fuga de hampón Carlos Alberto Sayán Díaz, sujeto detenido el pasado sábado por microcomercialización de drogas, en la sede de la Dirección de Criminalística, ubicada en la avenida Aramburú (Surquillo).

“Ante la ineficiencia y falta de control demostrada en las labores de custodia y seguridad de los detenidos por parte del personal a su cargo, el Alto Mando de la Policía Nacional ha dispuesto la destitución del jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro, coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez”, expresó la PNP en su comunicado.

La Policía indicó que también el comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, jefe de la Depincri Breña-Pueblo Libre, ha sido separado de su cargo.

Además, señaló que el Fuero Militar Policial dispuso la inmediata investigación al suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien se encontraba directamente a cargo de la custodia de Carlos Alberto Sayán Díaz.

En la dependencia policial, el sujeto pidió permiso a uno de los agentes que los custodiaba para ir a los servicios higiénicos. En ese momento habría aprovechado para huir. Él aún estaba engrilletado.

Ante ello, la Policía informó que el Fuero Militar Policial dispuso la inmediata investigación de Alvarado Sajami, que tenía bajo su responsabilidad al detenido. Además, el Alto Mando de la Policía dispuso la separación e investigación de los agentes involucrados. Se destituyó al jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro, coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez. La misma medida se aplicó contra el comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Breña-Pueblo Libre.

La semana pasada, otros detenidos lograron fugarse de una sede policial, esa vez fueron los integrantes de una presunta banda criminal que fugó de la sede de Depincri, ubicada en Miraflores.