Separatistas de Lugansk alistan referéndum para unirse a Rusia

Luego de declararse independiente, aunque ucrania confía en lanzar una contraofensiva para recuperarla.

Luego de declararse independiente, aunque ucrania confía en lanzar una contraofensiva para recuperarla.

Los separatistas prorrusos de la República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania, anunciaron la creación de un comité para preparar un referéndum en el que la población decida su adhesión a Rusia, informaron el viernes las autoridades locales.

Según Marina Filíppova, asesora del líder de los separatistas, Leonid Pásechnik, se trata de una decisión “muy importante” para la república popular.

La región separatista ha sido reconocida hasta ahora como país independiente por Rusia, Siria y Corea del Norte. A la vez, las autoridades del territorio siempre han sugerido la posibilidad de la celebración de una consulta popular para el ingreso en Rusia.

En tanto, el exjefe de la administración militar ucraniana de Lugansk, Serhiy Haidai, aseguró que ”una pequeña parte del territorio de Lugansk resiste y que las tropas de ocupación no logran romper las defensas de las Fuerzas Armadas ucranianas en dos núcleos poblacionales”.

Precisó, además, que las tropas rusas cambian constantemente de mando, porque la población local no quiere cooperar con ellos. Previamente, Haidai había declarado que las Fuerzas Armadas ucranianas podrían lanzar una contraofensiva y liberar los territorios ocupados si disponen de la cantidad necesaria de armas.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial