Serbio de 27 años condenado por narcotráfico es recapturado

0
115
David Cufaj (27), condenado a 17 años de prisión por narcotráfico.
David Cufaj (27), condenado a 17 años de prisión por narcotráfico.

El extranjero financió embarque de dos toneladas de cocaína

La División Antidrogas de la Policía Nacional del Perú recapturó al ciudadano serbio David Cufaj (27), condenado a 17 años de prisión por narcotráfico. La intervención se dio en la zona de ciudad Satélite, en el distrito de Ventanilla, Callao.

La justicia determinó que Cufaj fue el financista del embarque de dos toneladas de cocaína camufladas en latas de espárragos que iban a ser enviadas a Bélgica.

Sin embargo, tras su detención en enero del 2017, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Ángel Mendívil, le dio libertad con mandato de comparecencia restringida.

El 8 de enero, Cufaj no se presentó a la lectura de su sentencia por narcotráfico y su paradero era desconocido, por lo que la División de Inteligencia de la Dirandro realizó una intensa búsqueda.

Entonces, recientemente el también boxeador fue intervenido en un parque de la Calle 14 de Ciudad Satélite. Estaba acompañado de cuatro hombres que le resguardaban, informó ‘América Noticias’.

Hasta ayer en la tarde, el serbio permanecía en la sede de la Dirandro, en San Isidro, y en las próximas horas iba a ser trasladado a un penal donde purgará condena hasta el 2037.