Sería una traición no hacer una Asamblea Constituyente

Afirma vocero de bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón

Afirma vocero de bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón

El vocero de Perú Libre, Waldermar Cerrón, comentó que sería una “traición” no cumplir con las propuestas de campaña como la realización de una Asamblea Constituyente, luego que Mirtha Vásquez comentara que en este momento no es una prioridad.

“Cuando hacemos una promesa a nivel nacional en campaña en primera y segunda vuelta, no hacerlo significa una traición y es normal. No personalicemos (a traidores) pero ya no vamos a poder cumplir. La premier nunca se ha comprometido con un cambio de Constitución. Nosotros sí como campaña”, acotó.

Esto, en respuesta a lo que indicó la primera ministra este viernes. “(La Asamblea Constituyente) va a ser parte de un proceso. No está como una de las prioridades en este momentito, porque en este momento importa la pandemia, mirar cómo hacemos para que la educación se fortalezca”, comentó.

Pese a esto, el hermano de Vladimir Cerrón aseguró que su bancada está dispuesta a reunirse y conversar con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, esta semana, luego que esta última manifestara que dialogará con todas las bancadas del Congreso con miras al voto de confianza.

“Sí tenemos un acercamiento con la premier Mirtha Vásquez. Ya hemos tenido una forma de reunirnos, posiblemente el día martes de la semana que viene podamos conversar. No creo que no existan acuerdos, consensos”, comentó en declaraciones a RPP.

La primera ministra comentó que la próxima semana iniciará un proceso de diálogo con todas las bancadas del Congreso con miras al voto de confianza que debe solicitar su Gabinete en un plazo de 30 días.

Al respecto, el portavoz de la bancada oficialista comentó que están dispuestos a dialogar y llegar a acuerdos, a pesar de que han indicado que no están de acuerdo con la designación del nuevo gabinete tras la renuncia de Guido Bellido, congresista de Perú Libre, al premierato.

“No estamos radicalizándonos ni en plan de cerrar las puertas, obstruir. No estamos de acuerdo, pero no significa impedir el desarrollo del país. Plantearemos que se continúe con la renegociación del gas, la reforma agraria y los procesos de democratización a través de la Constitución”, señaló.