“Serían el brazo legal de la presunta red criminal”

El abogado considera que esta sería la hipótesis de la Fiscalía de la Nación

por | Sep 11, 2022 | Política, Titulares

El abogado considera que esta sería la hipótesis de la Fiscalía de la Nación

La Fiscalía de la Nación informó que el primer ministro Aníbal Torres y al titular de Justicia, Félix Chero, fueron incluidos en la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, en el marco del caso de la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

Para el penalista Carlos Caro Coria, la decisión de la fiscal de la Nación Patricia Benavides de agregar a Aníbal Torres y Félix Chero a una de las pesquisas que se le sigue a Castillo se debería que ambos han sido identificados como el “brazo legal” de la pregunta organización criminal que lideraría el presidente de la República.

“Toda organización criminal requiere de un aparato legal para poder cometer actos ilícitos. En este caso, pese a no conocerse los fundamentos de la Fiscal de la Nación, parece que han identificado al premier Aníbal Torres, en su rol de exministro de Justicia, y Félix Chero, como quienes cumplirían la tarea del brazo legal dentro de esta red criminal que lideraría el presidente Castillo”, indicó.

En esa línea, Caro sostiene que la Fiscalía habría tomado en consideración en que Torres y Chero se han convertido en los voceros oficiosos de Castillo frente a las investigaciones fiscales que se le han abierto por diversos delitos. En lo que respecta al primer ministro, recordó que tenía reuniones con uno de los abogados del presidente, Eduardo Pachas, cuando estaba al frente del Minjus como consta en el registro de visitas de esta cartera.

“Ellos decían que se reunían para hablar sobre conceptos constitucionales y penales, pero inevitablemente hace suponer que también habrán conversado en algún momento sobre las investigaciones contra el presidente”, añadió.

El especialista indicó que las investigaciones contra Torres y Chero tendrán que seguir su curso para resolver si tienen responsabilidad penal por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal contra Castillo.


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial