Serums: Colegio Médico identificó adulteración en calificaciones

El Minsa declaró la suspensión del proceso Serums tras las evidencias del CMP

El Minsa declaró la suspensión del proceso Serums tras las evidencias del CMP

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Pedro Riega, reveló que durante el reinicio de la adjudicación de plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) identificaron varios postulantes que habrían manipulado sus calificaciones.

En declaraciones a la prensa, el doctor explicó que se trata de ocho médicos que participaron en el proceso «sin haber rendido el Examen Nacional de Medicina», junto con otro caso irregular detectado internamente, aunque no proporcionó más detalles al respecto.

Lee también:

Retiro AFP 2024: ¿El dólar se verá afectado?

«Estamos en pleno proceso de adjudicación. Tenemos un representante del Colegio Médico que está supervisando la transparencia, y hemos identificado algunos pocos casos de posibles alteraciones en las calificaciones», afirmó.

Riega detalló que detectaron ocho casos de postulantes que habrían presentado documentación falsa al no haber rendido el Examen Nacional de Medicina (ENM). Además, se detectó un caso adicional durante el proceso, que también será investigado y sancionado.

El decano del Colegio Médico señaló que están llevando a cabo investigaciones para determinar las sanciones correspondientes a los casos detectados.

Serums cuestionado

Este hecho  ocurre luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) decidiera suspender temporalmente, por un lapso de 72 horas, el proceso de adjudicación de plazas médicas del Serums, tras las observaciones planteadas por el CMP a través de su decano, Pedro Riega.


Más recientes

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas Israel expresó su indignación ante el reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial