Sevilla con Suso y De Jong remontaron el gol inicial de penalti de Bruno Fernandes. Por ello, los sevillistas jugarán su sexta final en la Europa League.
En la previa del partido, el Sevilla de Lopetegui repitió la misma estrategia que le dio la victoria ante la Roma y el Wolverhampton. Mientras que Solskjaer introdujo algunas novedades en su once, como el español David de Gea en la portería y la presencia de Lindelof en defensa.
En la primera parte, Diego Carlos llegó tarde y barrió en el área a Rashford, que ya había fallado su ocasión ante Bono. El árbitro no dudo en pitar penalti, y el meta no pudo atajar el gol de Bruno Fernandes. El portugués daba un buen inicio del conjunto inglés y se pensaba un festival en este inicio del partido.
Luego, Reguilón se armó de confianza y combinó con Ocampos, para que centrara al área. Y en el lugar indicado, Suso se encontró con el pase y disparo el balón a la red. Por ello, el Sevilla igualó un partido que se le puso complejo. Ante el gol, los ingleses se quejaron de que la jugada nació en campo sevillista por un saque de banda que les correspondía.
En la segunda parte, surgió un héroe en el partido. El portero Bono, abortó hasta tres mano a mano claros con Martial y Rashford en los momentos más duros para el equipo de Lopetegui, que se llegó a ver atropellado durante 15 minutos.
Durante los últimos minutos, Jesús Navas puso un centro con música para que De Jong solo tuviera que rematar. Quedaban todavía minutos para que el United empatara el duelo, pero el Sevilla creo un muro. Finalmente acabó el partido, y los sevillistas ya esperan al otro finalista. El Sevilla lo volvió hacer y será su sexta final de su torneo favorito. Por último, espera al Inter o al Shakhtar Donetsk que definirán al otro clasificado a la final en Alemania.