Shack anuncia megaoperativo de control al gobierno nacional

Con más de 1500 auditores

por | Mar 10, 2023 | Política, Titulares

Con más de 1500 auditores

El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, anunció que desarrollará durante los siguientes cuatro meses un “megaoperativo de control al gobierno nacional”, que implica acciones en los tres poderes del Estado y en los organismos constitucionales autónomos.

“Se movilizarán más de 1500 auditores y vamos a intervenir prácticamente todas las instituciones del gobierno nacional”, dijo el contralor durante la presentación de esta operación.

Leer:

Romero: Hay 819 detenidos a nivel nacional por disturbios y violencia

Nelson Shack precisó que en el caso del Poder Ejecutivo la intervención abarcará a 265 entidades, mientras que en el Poder Judicial se abarcará a su central, a las cortes superiores de Lima, Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y Cusco, así como a la Academia de la Magistratura.

Los organismos autónomos que serán objeto del operativo son, a su vez, diez: el Banco Central de Reserva, la Defensoría del Pueblo, el Instituto de Medicina Legal, la Junta Nacional de Justicia, el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE, el Reniec, la Fiscalía de la Nación, la Superintendencia de Banca y Seguros  y el Tribunal Constitucional.

loading...


Más recientes

Hinchas de Boca se rindieron ante Advíncula tras gesto con juvenil

El lateral derecho tuvo un enorme gesto con el jóven Jabes Saralegui en el clásico Boca Juniors empató 1-1 con River Plate en la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2024. En este partido, Luis Advíncula fue titular en el equipo xeneize y jugó los 90...

Chorrillos: extorsionadores piden cupo a empresa de transportes

Chorrillos: extorsionadores piden cupo a empresa de transportes

Delincuentes grabaron sus amenazas exigiendo el pago de los cupos Continúan las extorsiones en Lima. Delincuentes, armados, han grabado un video amenazante contra trabajadores de la empresa de transporte urbano San Genaro, que opera en la ruta Chorrillos y Callao....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial