Shakhtar Donestk goleó al Wolfsburgo en Ucrania

0
38
El Shakhtar fue superior, pero los goles no llegaron hasta el final del encuentro.

El Shakhtar volvió a ganar al Wolfsburgo por 3-0. Los goles fueron anotados por Júnior Moraes, por partida doble, y Salomon que fueron en los minutos finales del partido.

Volvió la Europa League y comenzó este miércoles con el primer encuentro de Shakhtar Donetsk vs Wolfsburgo. Los ucranianos venían con un resultado ventajoso de la ida, y el técnico guardo algunas de sus mejores jugadores. El técnico del Shakhtar, Luis Castro, inició con un tridente conformado por Taison, Marlos y Junior Morales. En cambio, el técnico del Wolfsburgo, Oliver Glasner, utilizó a Weghorst como único delantero.

En el primer tiempo, los locales empezaron atacar en el partido, acumulando llegadas ante la portería del belga Casteels. Aunque el encuentro no se caracterizó por jugadas increíbles del mediocentro brasileño, Marcos Antonio, fue el que destacó frente al resto de compañeros por su calidad de pase. Júnior Moraes tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero falló el disparo. Marlos golpeó al palo y Casteels sacó el disparo de Matviyenko.

En la segunda parte, nuevamente Moraes y Taison buscaron el gol, pero quedaron sin premio. El Wolfsburgo solo inquietó con dos tiros libres de Arnold y Brekalo que Pyatov sacó sin apuros. Luego ocurrió la expulsión de un jugador, tras ello el encuentro ya tenía un claro clasificado. El delantero Junior Moraes fusiló la meta de Casteels y dio la ventaja al Shakhtar.

Con los alemanes volcados, el Shakhtar aumentó el marcador cuando el partido agonizaba, con tantos de Solomon el que culminó una buena jugada de Konoplyanka y Moraes cerró la cuenta al aprovechar un grave error del meta Gilavogui. Al final del partido, quedo 5-1 de global para un Wolfsburgo que cierra una temporada bastante mala. Finalmente, el conjunto ucraniano pasa a cuartos de UEFA Europa League, y posiblemente el Basilea suizo será su próximo rival.