El cantante, al abrirse de esta manera ante su público, refuerza un mensaje de autenticidad y valentía
Durante su reciente presentación en Colorado, Shawn Mendes, conocido cantante y expareja de Camila Cabello, abordó públicamente su orientación sexual, tema de rumores y especulaciones desde hace tiempo. En el evento, parte de su gira For Friends and Family, Mendes confesó que aún se encuentra en un proceso de autodescubrimiento en torno a su sexualidad.
“Desde que era muy joven ha existido esta conversación sobre mi sexualidad, y la gente ha estado hablando de eso por mucho tiempo. La verdad es que, al igual que todos, aún estoy descubriéndolo”, expresó el cantante. Mendes también destacó la presión que siente como figura pública, lo que complica su experiencia personal y emocional. “Se siente realmente aterrador porque vivimos en una sociedad que tiene mucho que decir al respecto. La sexualidad es algo muy complejo y hermoso, y es muy difícil ponerlo en cajas”, añadió.
Lee también:
La presión pública no es nueva para Mendes, quien en 2020 mencionó en el podcast Armchair Expert que llegó a sentir la necesidad de mostrarse públicamente con una mujer para detener los rumores. “Era frustrante porque sentía que necesitaba ser visto con una chica en público para demostrar que no soy gay”, compartió en esa ocasión. Aclaró que, si fuese gay, no tendría problema en decirlo, afirmando: “Quería decir: ‘No soy gay, pero estaría bien si lo fuera. Y aunque no lo soy, no hay nada de malo en eso’, pero no sabes cómo responder a una situación así”.
Shawn Mendes se sincera
En su concierto, Mendes también comentó sobre la presión de “encontrar a la persona indicada” y la necesidad de cariño. “Cuando estás soltero, hay esta presión de buscar a ‘la indicada/el indicado’. Pero eso es mucha presión para poner en alguien desde el primer momento en que empiezas a salir. Todos necesitamos un poco de abrazos y cariño, sea como sea”.