Sheput pide la cabeza del premier y ministro de salud tras ampliación de cuarentena

0
2314
Juan Sheput

Excongresista Sheput asegura que extensión de confinamiento implica que Martín Vizcarra mintió al país sobre el supuesto pico de contagios

Luego de que el pasado viernes 22 de mayo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la extensión del estado de emergencia por 30 días más, muchos han salido a criticar la medidas y, el excongresista Juan Sheput no fue ajeno a ello.

Ante el anuncio del jefe de estado, Sheput señaló que la ampliación de confinamiento implicaría que el mandatario “mintió” a la población al haber afirmado que ya se había llegado a un pico de contagios por el cual el resultado tenía que irse a la baja.

«Ampliar la cuarentena significaría que Vizcarra mintió cuando señaló hace poco que habíamos llegado al pico de contagios y empezaba el descenso», indicó el exparlamentario a través de sus redes sociales.

En esa línea el exmienbro de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) en el pasado Congreso indicó que la medida, al menos, implicaría la cuestión de permanencia de dos miembros del actual gabinete ministerial.

«Por ello 30 días más implica, por lo menos, cambiar al Premier y al ministro de Salud», agregó.

Cabe precisar que desde este lunes 25, el estado de emergencia se amplia luego de que el presidente decretara la extensión de la cuarentena como medida de prevención ante la cifra de contagiados en todo el territorio peruano.