«Si Hamás no libera rehenes, no habrá alto al fuego en Gaza»

Afirma Bebjamín Netanyahu

Afirma Bebjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró que no habrá un alto el fuego con Hamas ni entrega de combustible a la Franja de Gaza mientras el grupo terrorista no libere a los 239 rehenes que retiene en el enclave palestino.

Netanyahu afirmó que la destrucción de Hamas traerá a la población de Gaza un futuro de “promesas y esperanzas”.

“Ni gasolina (…) ni cese el fuego sin la liberación de nuestros rehenes”, declaró el primer ministro israelí en un discurso televisado al cumplirse un mes del inicio de la guerra.

Lee también:

En menos de un mes, se aprobaría el retiro de 4 UIT de las AFP

De la misma forma, el primer ministro israelí volvió a resaltar que si el grupo terrorista libanés Hezbollah decide unirse a la guerra será “uno de los mayores errores de sus vidas”. “Responderemos con artillería pesada a cualquier ataque”, advirtió.

Asimismo, volvió a insistir a la población palestina que reside en la Franja de Gaza a que se desplace hacia el sur en medio de los bombardeos y la incursión terrestre israelí en el enclave palestino. El Ejército instó en la primera semana de la guerra a toda la población de la parte norte de la Franja, más de un millón de gazatíes, a que se desplazaran al sur, donde sus operaciones militares son más limitadas.

Desde antes de comenzar su contraofensiva sobre Gaza, Israel ha pedido casi a diario que los terroristas de Hamas permitan la salida de las personas del norte de la Franja hacia zonas seguras del sur, aunque en la mayoría de los casos esta migración se vio frustrada por bloqueos y sabotajes del grupo armado.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, una agencia del Gobierno israelí, compartió un video a primera hora de la mañana en el que se muestra a una hilera de palestinos camino hacia el sur, muchos de ellos portando banderas blancas.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial