La Sunass te proporciona la orientación necesaria sobre el lugar donde debes presentar la solicitud para llevar a cabo el procedimiento
Si resudes en una edificación de múltiples niveles que se abastece mediante una única conexión domiciliaria y deseas obtener independencia, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) te detalla el lugar donde debes presentar la solicitud del procedimiento, así como los requisitos y los plazos necesarios.
La entidad enfatiza que, en primera instancia, deberás presentar una solicitud de acceso a los servicios de saneamiento ante la empresa prestadora correspondiente y cumplir con los siguientes requisitos, en concordancia con lo establecido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento (RCD 011-2007-SUNASS-CD):
– Certificado de propiedad, título de propiedad independizado o constancia de posesión del predio, según aplique.
– Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI).
– Plano de ubicación o esquema del predio, detallando la localización de la conexión de agua y/o alcantarillado.
– Autorización y/o permiso de los propietarios del edificio multifamiliar para el uso de las áreas comunes por donde discurrirán las tuberías de agua.
Lee aquí:
Una vez que se aprueba la solicitud de acceso a los servicios de saneamiento, la compañía de suministro de agua deberá informar el costo de la inspección, crucial para determinar la viabilidad del servicio solicitado.
En caso de resultar favorable la viabilidad, te proporcionarán el veredicto junto con el presupuesto a abonar para la adquisición del servicio. La empresa de suministro de agua cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para llevar a cabo las labores, después de efectuado el pago, formalizado el contrato y obtenidos los permisos municipales.
Para recibir asesoramiento adicional, los usuarios tienen la opción de contactar al ente regulador a través de los números (01) 614 3180 / (01) 614 3181 o mediante las plataformas de redes sociales institucionales.
Lee aquí:
Proyecto busca fortalecer lucha contra la construcción ilegal de embarcaciones