Si tuve Covid-19 ¿cuándo podré vacunarme?

En esta nota te informamos los plazos para recibir la vacuna, esto de acuerdo con la gravedad de la enfermedad viral.

por | Ene 30, 2022 | Salud y Bienestar

En esta nota te informamos los plazos para recibir la vacuna, esto de acuerdo con la gravedad de la enfermedad viral.

Miles de personas vienen dando positivo a la Covid-19 en nuestro país, no obstante, saltan las dudas de ¿cuánto tiempo debo esperar para vacunarme? ¿es necesario hacerlo si ya me infecté? En esta nota, resolvemos tus dudas.

Ómicron viene ser la variante que está predominando más en los contagios a nivel mundial, esto de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) abarca el 72% de los casos en el mundo.

Esta variante contagia 70 veces más que las otras de preocupación, como la Delta o la Gamma. Las personas que se contagian de este virus generan síntomas como tos, dolor muscular y de garganta, así como largas colas para realizar el descarte.

¿Cuándo debo vacunarme si tuve Covid-19?

El tiempo de espera para la vacunación dependerá de qué tanto afectó el virus, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS):

Casos leves

Si el contagio por Covid-19 ha sido leve y los síntomas que presentaste no han sido preocupantes, el tiempo de espera es de 15 días.

Recuerdo que para que para ser inoculado no debe tener ningún síntoma.

Casos severos

Si has tenido una infección agresiva, que requirió de hospitalización o cama UCI, el tiempo de espera es de 90 días. Existe evidencia científica de que las personas adquieren una mejor protección al recibir la vacuna.

Si me contagié de Covid ¿Ya soy inmune?

Si, el haber tenido una infección por Covid-19 otorga cierto nivel de protección, pero recibir la vacuna le proporcionará una protección aún mayor y durante un período de tiempo más prolongado, afirma el doctor David Goldberg, especialista en enfermedades infecciosas de NewYork-Presbyterian Medical Group Westchester.

¿si me contagié por Covid es importante que me vacune?

Sí. El doctor David Goldberg, internista y especialista en enfermedades infecciosas de NewYork-Presbyterian Medical Group Westchester, indicó que “es importante vacunarse si ha tenido Covid-19 y hacerlo en el momento adecuado para que sea lo más eficaz posible”.


Más recientes

EE.UU anula restricción al acceso de píldora de aborto

EE.UU anula restricción al acceso de píldora de aborto

El fallo revierte una decisión previa de un tribunal inferior La Corte Suprema de Estados Unidos tomó una decisión histórica este jueves al anular las restricciones que limitaban el acceso a la mifepristona, la píldora utilizada en la mayoría de los abortos en el...

Caos en el congreso de Italia

Caos en el congreso de Italia

Los centristas de Italia Viva también condenaron el incidente Un caos se desató en el Congreso italiano cuando una pelea entre diputados dejó a dos personas heridas, incluida una autoridad de la Cámara. El incidente ocurrió durante el acalorado debate sobre el...

La marina rusa despliega flotilla finalmente La Habana

La marina rusa despliega flotilla finalmente La Habana

En los últimos años, han ocurrido dos visitas de flotillas rusas a Cuba En un despliegue de poder naval que ha captado la atención internacional, una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia, compuesta por una fragata moderna y un submarino de propulsión nuclear, ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial