Alerta sobre rápida propagación de una subvariante de Ómicron

Reino unido identifica cientos de casos en una semana

por | Ene 23, 2022 | Internacional

Reino unido identifica cientos de casos en una semana

Los científicos europeos están vigilando de cerca una subvariante recientemente descubierta de la versión Ómicron del virus Covid-19 para determinar cómo su aparición podría afectar a la futura propagación de la pandemia.

La variante inicial Ómicron se ha convertido en la cepa dominante del virus en los últimos meses, pero las autoridades sanitarias británicas han identificado especialmente cientos de casos de la última versión, apodada BA.2, mientras que los datos internacionales sugieren que podría propagarse con relativa rapidez.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) identificó más de 400 casos en Gran Bretaña en los primeros diez días de este mes y ha indicado que la última variante se ha detectado en unos 40 países más, siendo la mayoría de los casos más recientes en algunas naciones como India, Dinamarca y Suecia.

La UKHSA indicó el viernes que había designado el sub linaje BA.2 como variante bajo investigación (VUI), ya que los casos de la misma estaban aumentando, aunque en Gran Bretaña el linaje BA.1 sigue siendo actualmente el dominante.

La autoridad subrayó que “todavía hay incertidumbre en torno a la importancia de los cambios en el genoma viral”, lo que requiere vigilancia ya que, paralelamente, los casos de los últimos días mostraron un fuerte aumento de la incidencia de la BA.2, especialmente en la India y en Dinamarca.

“Lo que nos ha sorprendido es la rapidez con la que esta subvariante, que ha estado circulando en gran medida en Asia, se ha impuesto en Dinamarca”, declaró a la AFP el epidemiólogo francés Antoine Flahault.

Los científicos deben evaluar cómo el virus, que ha engendrado la peor crisis sanitaria mundial en un siglo, sigue evolucionando y mutando. Su última encarnación no posee la mutación específica utilizada para rastrear y comparar el BA.1 con el Delta, la cepa anteriormente dominante.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial