Se resume que sea por una venganza de tráfico de terrenos
Cinco personas, entre ellas dos niñas de 3 y 13 años, fueron masacradas a tiros dentro de un vehículo Mitsubishi de placa A5Y-227, frente a la Mz. 82 lote 4 de la asociación Villamar de Ancón, tras participar en una reunión de confraternidad. En tanto, otros dos habitantes que estaban con ellos resultaron heridos. Según la Policía, los asesinos fueron cuatro hombres, ya capturados, que serían piezas claves para revelar la identidad de los autores intelectuales de esta masacre.
Una de las víctimas mortales es Natali Tuya Jara (21), cuya madre, Esperanza Jara Sánchez, también fue asesinada el 11 de julio último en la asociación de vivienda Moradores de Villa Esperanza, distrito de Ancón. Su progenitora era dirigenta del lugar y fue eliminada junto a su vecina Sarita Ubilluz Rivas (44).
Natali murió́ en el ataque, recibía constantes amenazas como dirigente vecinal. También fallecieron Pilar Angelita Castañeda Villaorduña (28) y su pareja Army Bryan Amasiguel Espinoza (34), así́ como la hija de ambos de 13 años.
En el hospital de Puente Piedra dejó de existir la pequeña de tres años, hija de Natali; mientras que su pareja, Jack Marlon Izuisa Zevallos, fue herido en el abdomen. Asimismo, Deysi Esther Zevallos Luna (41) resultó herida por una bala en la columna cervical.
Antes de ser intervenido quirúrgicamente, Jack dijo a los agentes que detrás del ataque estarían ‘Conejo Darwin’, ‘Cholo Percy’, ‘Pepito’ y ‘Calato’.