En Tablada de Lurín (VMT), en represalia por no pagar cupos
Una banda de diez sicarios, a bordo de cinco motocicletas, aterrorizaron el domingo en la madrugada un concierto de música chicha que se realizaba en una loza deportiva en la zona de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo, al abrir fuego contra más de un centenar de asistentes, con el trágico saldo de 2 mujeres muertas y más de 20 heridos, todos por impactos de bala.
El ataque se registró contra el concierto del cantante de música chicha, Marco Antonio y la Nueva Nota Internacional, un evento que fue anunciado como la «gran inauguración» por la promotora Tablada City en el mencionada espacio deportivo, cuyo perimetro se encuentra parcialmente cercado.
Lee también:
Mafia de Sada Goray planeaba negociazo de US$ 5 mil millones
Las víctimas fatales
Las víctimas fatales son: Rosa Gómez Quispe, vendedora de golosinas que llevaba años ofreciendo sus productos en la zona, quién recibió un impacto de bala en la cabeza y Rosa Alicia Gonzales Daga (43), quien era parte de la producción del evento.
Según varios testimonios de los participantes, se habría producido un fuego cruzado entre el personal de seguridad del grupo artístico, que había sido alertado de amenazas de sicarios que venían exigiendo el pago de cupos y de otro lado los atacantes que hicieron fuego desde una posición ventajosa, un elevación vecina a la loza deportiva.
Vecinos y testigos indicaron que el ataque se inició al promediar a la 1:30 a.m. luego de que llegaran al local unas cinco motocicletas de las que descendieron varios hombres armados.
Así fue el ataque
«Llegaron como diez sujetos en motos, bajaron y se han posicionado en la parte alta de una esquina y han disparado sobre un campo abierto donde se realizaba el concierto, aproximadamente de 1:30 a 2:00 a.m.», según relató un vecina.
Walter Cabañas, uno de los administradores del local, informó que no recuerda a quien alquiló el recinto, y que el local fue solicitado para la realización de un campeonato relámpago y un concierto como evento final.
Pago de cupos
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, mientras la Policía investiga si el móvil del ataque está vinculado a las amenazas que venía recibiendo el cantante de música chicha, Marco Antonio, al que le exigían el pago de un cupo de miles de soles.
Los más de 20 heridos fueron evacuados con ayuda de los vecinos a los nosocomios más cercanos como los hospitales Guillermo Kaelín, María Auxiliadora y el hospital de emergencias de Villa El Salvador.