Chan Chan: artesanos y vecinos participaron en jornada de limpieza frente a Museo de Sitio

Se logró recolectar una gran cantidad de residuos domésticos, principalmente plásticos, como bolsas, botellas y envases

por | Sep 25, 2023 | Actualidad

Se logró recolectar una gran cantidad de residuos domésticos, principalmente plásticos, como bolsas, botellas y envases

Artesanos del distrito de Huanchaco y residentes de las áreas cercanas al complejo arqueológico Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad, llevaron a cabo una jornada de limpieza en las proximidades del Museo de Sitio y de la Huaca Las Conchas. Esta actividad forma parte de las iniciativas destinadas al cuidado y conservación del patrimonio.

Bajo el lema ‘Chan Chan: todos te necesitamos limpio’, los habitantes del centro poblado Villa del Mar, los artesanos de Huanchaco, personal del Ministerio de Cultura y empleados de la municipalidad del centro poblado de Villa del Mar llevaron a cabo esta labor en los espacios situados dentro de la zona intangible de Chan Chan, con motivo del Día Internacional de la Limpieza y la Ciudadanía.

Gracias a esta iniciativa, se logró recolectar una gran cantidad de residuos domésticos, principalmente plásticos como bolsas, botellas, envases, entre otros, en la entrada del Museo de Sitio Chan Chan y la Huaca Las Conchas.

“Esta nueva actividad permite reflexionar sobre la necesidad de preservar este importante legado cultural, que es herencia de todos los habitantes del mundo y promueve una práctica saludable en beneficio de todos”, resaltó David Calderón, director de la Direcciòn Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El representante del Ministerio de Cultura resaltó que en esta jornada cultural participaron principalmente adultos mayores, quienes transmitieron un mensaje contundente a las generaciones jóvenes sobre la importancia de preservar este valioso legado cultural.

Lee aquí: 

Junín: Serfor inicia rehabilitación y cuidado de venado atacado por perros asilvestrados

La jornada de limpieza fue organizada por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, la Residencia del Complejo Arqueológico de Chan Chan, el Museo de Sitio Chan Chan y la municipalidad del centro poblado Villa del Mar, ubicada en el distrito de Huanchaco.

La rueda de negocios en el sector turístico, también respaldada por Promperú, generó un cierre de ventas por un valor de 5.5 millones de soles. En esta actividad participaron 16 agencias de viajes compradoras provenientes de Lima, Áncash, Junín, Cusco y Arequipa.

Posteriormente, se mencionó que hubo la participación de 24 operadores turísticos pertenecientes a la Mancomunidad Regional Amazónica.

En cuanto a los productos turísticos, los más solicitados fueron los relacionados con la aventura, la naturaleza, el turismo escolar, la cultura, las experiencias vivenciales, el turismo místico, la gastronomía, el turismo comunitario y las vivencias locales.

Otra cifra relevante que se dio a conocer, aunque se espera que aumente al finalizar por completo la Expo Amazónica, fue la generación de 1.5 millones de soles en ventas a lo largo de los 4 días de la feria.

Lee aquí: 

La Libertad: Contigo forma a cuidadores de personas con discapacidad severa


Más recientes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

La modelo e influencer peruana asistió por cuarta vez al festival de Cannes luciendo tan increíble como de costumbre La presentadora de América Televisión compartió por sus redes sociales, en especifico Instagram, el minuto a minuto de su viaje. En sus historias de...

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía Franco se sincero y conto algunas cosas acerca de su fallido matrimonio con el ex alcalde de la Molina En una entrevista en el nuevo bloque del programa "Estás en Todas", de América TV, Sofía Franco compartió aspectos hasta ese momento desconocidos de su vida....

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Ubicado en un cayo perteneciente a la isla de Roatán en Honduras, los turistas llegan para tomarse fotos con animales exóticos Turistas, de todo el mundo y hondureños en su mayoría, suelen acercarse a esta isla a tomarse fotos con animales exóticos que no deberían de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial