En plena luz del día, a pesar de estado de emergencia
Un sicario, con el apoyo de un cómplice que le prestaba seguridad, asesinó en plena luz del día, de varios balazos a dos vecinos del AH José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), en circunstancias que las dos víctimas regresaban de comprar pan para sus familiares que los esperaban en casa.
Las víctimas, Edwin Balboa (25) y Rick Jhony Quispe Vivar (34), se llevaron la sorpresa de su vida al verse sorpresivamente encañonados por un desconocido armado de un revólver y sufrir enseguida el impacto de varios balazos en diferentes puntos del tórax y abdomen, que les causaron la muerte.
Lee también:
El 14 de diciembre empieza la devolución de aportes al Fonavi
Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra bajo estado de emergencia desde el 20 de septiembre con el objetivo de combatir los altos índices de criminalidad. Sin embargo, la delincuencia continúa atemorizando a los residentes del distrito.
Según los testigos, el atacante apareció a bordo de una moto líneal conducido por su cómplice a cargo de su seguridad, y disparó contra sus víctimas que trabajaban como obreros en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui.
«Luego de que fueron baleados, me acerqué hacia una de las personas, le toqué y se sentía sus latidos», acotó un vecino testigo del doble asesinato, pero luego las víctimas fallecieron en plena vía pública.
El estado de emergencia vigente en SJL, que implica la suspensión de algunos derechos constituciones, como: inviolabilidad de domicilio, libertado de tránsito, libertad de reunión y seguridad personales, concluye el próximo sábado 18 de noviembre.
Caen extorsionadores “Chamucos del Cono Este” que operaban en Huachipa
En un operativo, con gran despliegue de inteligencia, el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional capturó en Huachipa (Ate) a 5 integrantes de “Los Chamucos del Cono Este”, que dedicaban a la modalidad de préstamos “gota a gota”, imponer cupos a los comerciantes de la zona y a la venta de drogas.
La intervención policial tuvo lugar en un inmueble ubicado en el condominio Las Torres de Huachipa, donde se detuvo a cuatro ciudadanos venezolanos y a un peruano, de esta banda que estaría vinculada con la organización criminal El Tren de Aragua.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Palmero (27), Alexander Gómez (21), Manuel Trillos (19), Deison Brelio (23), y el peruano Miguel Cuestas (27).
La intervención se produjo cuando los delincuentes se encontraban planificando sus actividades ilícitas y estaban en posesión de un revólver y una pistola, así como municiones, motocicletas, libretas de apuntes, computadoras e información sobre cuentas bancarias, lo que será fundamental para la investigación correspondiente.