Siete familiares mueren en accidente de Ucayali

Camioneta explotó tras caer a un abismo de 50 metros

por | Jul 23, 2021 | Actualidad

Camioneta explotó tras caer a un abismo de 50 metros

Héctor Poner Chonguiri relató que sus familiares, entre ellos su hermana mayor, sus dos hijos y cuatro sobrinos, son las siete víctimas del trágico accidente ocurrido a la altura del kilómetro 88 de la carretera Marginal, que une las provincias de Atalaya y Satipo (región Ucayali).

La camioneta cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad, y chocó contra un árbol que provocó la explosión del vehículo.

En declaraciones a la prensa, el hombre contó que sus pequeños estudiaban en la comunidad de Chinchini y fue su esposa junto a su hermana mayor, quienes recogieron a sus hijos y sobrinos. Indicó que su pareja es una de las 8 personas heridas con quemaduras de consideración y que vienen siendo atendidas en el hospital de Pucallpa.

“Ellos estaban en la comunidad nativa Chinchini. Mis hijitos estudiaban ahí, mi mujer esperaba y tomó carro para que los niños sean trasladados a mi zona. Los fallecidos son mis familiares. Han fallecido mi hija y mi hijito de cuatro meses, otros son mis sobrinos que se han muerto, y mi hermana mayor ha muerto. Mi esposa está acá hospitalizada, se ha quemado todo su cuerpo”, señaló.

 “Se han demorado mucho (en auxiliar). En Chinchini tenemos un botiquín comunal, y con eso primero se les auxilió, y de ahí se han demorado. Yo he llegado al pueblo de Pucallpa a las 3 de la mañana”, dijo.

Héctor también pidió apoyo a las autoridades debido a que necesitará hacerse cargo de las gestiones tras el fallecimiento de sus familiares.